‘El amante’ de A. B. Yehoshua

¿QUÉ ESCONDE LA CUBIERTA DE LO NUEVO DE A. B. YEHOSHUA?

Cubierta de 'El Amante' de A. B. Yehosua. Foto: Duomo Ediciones

Cubierta de ‘El Amante’ de A. B. Yehosua. Foto: Duomo Ediciones

Cuando nos sentimos solos, cuando dormimos abrazados a un desconocido o desconocida, a alguien que, a pesar de los años, nos desconcierta, intriga y sorprende, estamos ante ese Amante que tan bien describe el autor israelí en su última novela en castellano, publicada en Duomo Ediciones.

Sara Niño

Amante real o ficticio, la realidad es que, en esta novela, A B. Yehoshua pretende reflejar la incomunicación que muchas parejas, familias o padres e hijos practican en una sociedad demasiado ocupada más que la infidelidad en sí .

Adam y Asia son padres de una hija adolescente, Dafi, de la que creen saber todo pero, en el fondo, no saben nada. No conocen, por ejemplo, el vínculo que le une a Naim y las consecuencias que esto tendrá en sus vidas.

Por su parte, Adam no se comunica con su mujer, Asia, ni esta con él. ¿Qué desencadenará toda esta situación?

A partes y a capítulos, se cuenta, más que la vida cotidiana, el destino de unos personajes abocados a un final que se podría intuir pero no se desvela hasta las últimas líneas.

El perfecto “booker”

A. B. Yehoshua nació en Jerusalén aunque actualmente reside en el barrio de El Carmelo, asentado sobre Haïfa, al norte de Israel. Ensayista, dramaturgo y narrador incansable, ha recibido sendos premios, como el Booker Prize (al Man Booker fue nominado pero no lo ganó), el Napoli, el Balik, el Giuseppe Tomasi di Lampedusa, el Grinzane Cavour, el Israel de Literatura y el Medicis.

En castellano, tenemos a la venta Un divorcio tardío, La novia liberada, Una mujer en Jerusalén y El cantar del fuego.

Un libro para leer con mirada crítica y no quedarse en la superficie, sino ahondar en el más allá de las relaciones personales, familiares y amorosas.

La Nota: 7

Shortlink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*


nueve − = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>