0

Noruega y su famoso Flåm Railway

Si se te ocurre visitar Noruega , es posible que te encuentres buscando las ciudades más grandes como Oslo y Bergen. Y aunque definitivamente deberían estar en tu lista, un verdadero viaje a la Tierra del Sol de Medianoche no estaría completo sin un viaje en el famoso Flåm Railway. El viaje en tren, que atraviesa condados y pueblos más pequeños como Aurlandsfjord, Sogn og Fjordane y, por supuesto, Flåm, se considera uno de los viajes en tren más (si no el más) hermosos que jamás hayas realizado en tu vida. En el transcurso de aproximadamente una hora (en cada sentido), verás paisajes de fiordos, montañas y cascadas, todo mientras te relajas en un tren con la cantidad justa de sensación vintage.

El Flåm Railway, o Flåmsbana en noruego, va de Flåm a Myrdal en Aurland, Noruega. Subir al Flåm Railway es la forma más cómoda de hacer un viaje. Sin embargo, dado que Myrdal también es una estación de la línea de Bergen, el Flåm Railway se conecta con los trenes que circulan entre Bergen y Oslo. Eso significa que también puedes abordar el tren allí, si vienes  de una de esas ciudades, y regresar a Flåm.

Después de salir de Flåm,  el vieja comenzará en el fondo de Aurlandsfjord, uno de los fiordos más pintorescos del mundo. Luego, se dirigirá al valle de Flåm y verá las casas de libros de cuentos de Noruega. El tren hace una parada de cinco minutos en la hermosa cascada de Kjosfossen , donde los pasajeros pueden salir y tomar fotografías. Finalmente, terminas en las altas montañas de Myrdal.

El ferrocarril está abierto todo el año y se adapta a todo tipo de clima. Las temperaturas en los meses de invierno oscilan entre -2 y 8 grados, mientras que la primavera es un poco más cálida con un máximo de alrededor de 16. Junio, julio y agosto pueden tener temperaturas máximas de 22.

La construcción del ferrocarril comenzó en 1924 y el ferrocarril finalmente se inauguró en 1940. El Flåm Railway es uno de los recorridos en tren más empinados del mundo construido sobre vías normales, y cerca del 80% de sus vías atraviesan una subida del 55%. El túnel que entra y sale en espiral de la montaña y es una obra de ingeniería impresionante. El viaje en tren de 20 km lo lleva desde las altas montañas hasta el fiordo. Las montañas escénicas son salvajes y hermosas, mostrando cimas de montañas cubiertas de nieve, naturaleza exuberante, impresionantes cascadas y granjas en lo alto de las montañas.

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *