0

¿Por qué a las mujeres les gustan «los chicos malos»?

Todas las mujeres han tenido una amiga que salió con un chico que claramente era una mala influencia, pero no pudo resistirse. Quizás, ese «amiga» eras tú. Y, sin embargo, a pesar de todas las advertencias y banderas rojas, la atracción de salir con un «chico malo» era demasiado fuerte. Entonces, incluso con todas las señales de que la angustia está en el horizonte, ¿por qué todavía las féminas encuentran a los chicos malos tan atractivos?

Puede que no sea políticamente correcto admitirlo, pero estos hombres machos y melancólicos pueden ser irresistiblemente atractivos, con su arrogancia francamente seductora. Los biólogos evolucionistas llamarían a los «chicos malos» hipermasculinos, explica Michael R. Cunningham, Ph.D., profesor y psicólogo de la Universidad de Louisville; algunos pueden mostrar las cualidades de la llamada tríada oscura psicológica: pueden ser narcisistas (con un sentido de derecho y una visión grandiosa de sí mismos), maquiavélicos (insensibles y propensos a explotar a los demás) y psicopáticos (que muestran un comportamiento antisocial e impulsivo). Y, sin embargo, a veces simplemente las mujeres no pueden dejarlos.

La ciencia, en particular la biología evolutiva, explica parcialmente por qué los chicos malos pueden ser tan convincentes. El Dr. Fugère dice que las investigaciones muestran que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres masculinos durante la mitad de su ciclo menstrual, cuando son más fértiles. Dicho esto, cuando se les pregunta qué buscan en una pareja ideal, las mujeres tienden a citar rasgos de buen chico, como honestidad, honradez y respeto. De hecho, por lo general dicen que evitarían activamente a las parejas que son groseras, irrespetuosas o físicamente agresivas. Quiere decir que, en un nivel consciente, la mayoría de las mujeres reconocen que los chicos malos no son buenas parejas a largo plazo socios.

“Las niñas poseen una variedad de rasgos, como la rebeldía”, explica Robyn McKay, doctora en Psicología. “Estos rasgos típicamente se reprimen durante la niñez, ya que las mujeres son socializadas para ser complacientes y agradables. Si la vida interior de una chica no se expresa, es posible que se sienta atraída por un chico malo como una forma de expresar indirectamente su propio rebelde interior. »

Los chicos malos pueden ser un cambio bienvenido con respecto a los tipos habituales de parejas. Especialmente si las mujeres están aburridas, estos hombres pueden parecer «emocionantes y divertidos», pero salir con ellos también puede tener grandes inconvenientes, como sentimientos heridos, peleas o incluso adicciones y antecedentes penales.

Las mujeres que se sienten asediadas por amenazas a menudo se enamoran de los tipos duros, con su desprecio por las normas sociales y su voluntad de escalar rápidamente la frustración a hostilidad, amenazas y agresión. Desean tener a alguien en su vida que sea lo suficientemente fuerte como para enfrentarse al mundo y devolver el golpe cuando sea necesario.

Los expertos coinciden en que los hombres que no quieren cambiar, en la mayoría de los casos no lo harán. Por ejemplo, la investigación muestra que los hombres que han traicionado a sus parejas tienen más probabilidades de ser infieles también en futuras relaciones. La testosterona que los hace audaces, aventureros y rebeldes los hará menos dispuestos a seguir las reglas de las citas, las relaciones y el matrimonio. Si una mujer lograra cambiarlo, él ya no sería el chico malo que ella encuentra tan irresistible.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *